viernes, 15 de mayo de 2020

INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-2021

Buenos días familias, debido a la situación actual en la que nos encontramos este año la matricula para el Curso 2020-2021 se hará via telemática y en casos excepcionales que no cuenten con los medios para hacerlo de esta manera lo podrán hacer de forma presencial en las Oficinas de la Consejería.
A continuación os vamos a indicar cuales son las opciones que tenéis para hacerlo.

Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto con la Secretaría del Centro por los siguientes medios:
- A través del teléfono: 987616169 en horario de 9:30h. 13:30h.
- Por E-mail: virgendelascandelas2009@hotmail.com


PLAZO DE PRESENTACIÓN: DEL 18 AL 26 DE MAYO

¿QUIENES TIENEN QUE HACER LA SOLICITUD DE ADMISIÓN?
- Los alumnos que pasan a 2º Ciclo de Educación Infantil los nacidos en el año 2017
- Los alumnos que pasan a 1º de Primaria que tienen que cambiar de Centro.

¿CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-2021?


1- Presentación de solicitudes NO PRESENCIALES;
Varios caminos de presentación de solicitudes:
-Con certificado electrónico, que se harán llegar a los centros. Se encuentra en la sede electrónica de la Junta tramitacastillayleón.es.
Se accede mediante el siguiente enlace: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/

-Sin certificado electrónico. Es la novedad. Es una aplicación informática facilitadora. Se podrá acceder desde la sede electrónica de la Junta tramitacastillayleón.es ,desde el Portal de Educación y poniendo en la barra del navegador Chrome:
                               https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/#/solicitud

Consideraciones de esta aplicación facilitadora
-No se necesita certificado electrónico
-Muy fácil de manejar desde cualquier dispositivo.
-La documentación que se adjunte (en el caso de que se adjunte) se hace de forma muy intuitiva.
-Llega directamente a ADMI.


2- Presentación de solicitudes PRESENCIALES (mas desaconsejable), salvo que no tengan medio telemático (tablet,móvil,ordenador…) de  poderla realizar.
Solamente se podrán presentar con cita previa en los Registros (Anexo I de la Orden) y con una declaración responsable (Anexo II de la Orden) de no disponer de medios para cumplimentarla telemáticamente, en el caso de no adjuntar dicho documento la solicitud será invalidada.

3 -Documentación que se debe de aportar a la Solicitud de Admisión.
  La documentación aportada se enviará digitalizada

¿Qué documentación debo adjuntar?

  1. - Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.
  2. -Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma,proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.
  3. - Cualquier otra documentación que quiera ser alegada para su baremación.
  4. - Criterio complementario de los centros seleccionados en 2 opción y demás opciones posteriores.

Servicio telefónico de atención a las familias mañana y tarde (días Laborables)

983 70 95 06
900 101 105
para ayudar a las familias a mandar la solicitud

miércoles, 13 de mayo de 2020

NUEVO PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2020-2021

El enlace para acceder a la ORDEN EDU/382/2020, de 7 de mayo, por la que se establecen medidas relativas a los procedimientos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos y en las escuelas infantiles, de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, es el siguiente: https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato-pr

viernes, 8 de mayo de 2020

Subvención destinada a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León

Buenos días familias, esperamos y es nuestro deseo que estéis todos bien de salud.
Adjunto os facilitamos los enlaces a las Bases Reguladoras y a la Convocatoria de la subvención que la Gerencia de Servicios Sociales ha publicado en el BOCYL, para que aquellas familias que estéis interesadas y cumpláis los requisitos podáis acceder a ellas y poder solicitarlas.
Bases reguladoras de la Subvención.
Convocatoria de la Subvención

lunes, 20 de abril de 2020

Reparto de Material Escolar para los niños

¡Buenas tardes Familias! Esperamos y es nuestro deseo que todos estéis bien.  Debido a que el estado de alarma se alarga, el cole de momento no se va a reanudar , por lo que desde la Policía Local nos comunican que van a hacer el reparto de libros, para que así podáis trabajar con vuestros pequeños en casa y con sus materiales.
Desde la Policía nos han comunicado lo siguiente:

Buenos días. 
Mañana hacemos el reparto de libros.
Previamente, se desinfectaran con ozono  dos vehículos que intervendrán en el reparto , uno de Protección Civil y otro de la Policía Local. 
Podéis avisar a las AMPAS para que tengan conocimiento.
La entrada y recogida de las bolsas se deberá hacer por la puerta donde estimeis que sea más fácil el traslado y en el caso de que sean comunidades, si pudiera ser, puertas que no frecuenten los miembros de la comunidad .
El orden será  según me han llegado las notificaciones de haber finalizado los enbolsamientos;
1. Paula Montal, sobre las 9.00.
2. Hermanas Estigmatitas. Aviso por teléfono cuando acabe el.anterior.
3. Santa Marta. Ídem.
4. La Salle. Ídem.
5. González Álvarez. Ídem
6. Blanco de Cela. Ídem.
PODÉIS AVISAR A LAS AMPAS.
La recogida , por parte de los padres o similar, se hará a la puerta del edificio, sea casa o piso. Tendrán que limpiar los libros como si fuera la compra y desechar la bolsa.
Por último deciros, a todos, que muchas gracias por vuestra  colaboración desde el minuto 0 y que así da gusto trabajar😀.
Como dice uno de vosotros SALUD y nos vemos pronto.

¡¡Cuidaros mucho y esparamos poder vernos muy muy pronto!!