viernes, 15 de mayo de 2020

INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-2021

Buenos días familias, debido a la situación actual en la que nos encontramos este año la matricula para el Curso 2020-2021 se hará via telemática y en casos excepcionales que no cuenten con los medios para hacerlo de esta manera lo podrán hacer de forma presencial en las Oficinas de la Consejería.
A continuación os vamos a indicar cuales son las opciones que tenéis para hacerlo.

Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto con la Secretaría del Centro por los siguientes medios:
- A través del teléfono: 987616169 en horario de 9:30h. 13:30h.
- Por E-mail: virgendelascandelas2009@hotmail.com


PLAZO DE PRESENTACIÓN: DEL 18 AL 26 DE MAYO

¿QUIENES TIENEN QUE HACER LA SOLICITUD DE ADMISIÓN?
- Los alumnos que pasan a 2º Ciclo de Educación Infantil los nacidos en el año 2017
- Los alumnos que pasan a 1º de Primaria que tienen que cambiar de Centro.

¿CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-2021?


1- Presentación de solicitudes NO PRESENCIALES;
Varios caminos de presentación de solicitudes:
-Con certificado electrónico, que se harán llegar a los centros. Se encuentra en la sede electrónica de la Junta tramitacastillayleón.es.
Se accede mediante el siguiente enlace: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/

-Sin certificado electrónico. Es la novedad. Es una aplicación informática facilitadora. Se podrá acceder desde la sede electrónica de la Junta tramitacastillayleón.es ,desde el Portal de Educación y poniendo en la barra del navegador Chrome:
                               https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/#/solicitud

Consideraciones de esta aplicación facilitadora
-No se necesita certificado electrónico
-Muy fácil de manejar desde cualquier dispositivo.
-La documentación que se adjunte (en el caso de que se adjunte) se hace de forma muy intuitiva.
-Llega directamente a ADMI.


2- Presentación de solicitudes PRESENCIALES (mas desaconsejable), salvo que no tengan medio telemático (tablet,móvil,ordenador…) de  poderla realizar.
Solamente se podrán presentar con cita previa en los Registros (Anexo I de la Orden) y con una declaración responsable (Anexo II de la Orden) de no disponer de medios para cumplimentarla telemáticamente, en el caso de no adjuntar dicho documento la solicitud será invalidada.

3 -Documentación que se debe de aportar a la Solicitud de Admisión.
  La documentación aportada se enviará digitalizada

¿Qué documentación debo adjuntar?

  1. - Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.
  2. -Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma,proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.
  3. - Cualquier otra documentación que quiera ser alegada para su baremación.
  4. - Criterio complementario de los centros seleccionados en 2 opción y demás opciones posteriores.

Servicio telefónico de atención a las familias mañana y tarde (días Laborables)

983 70 95 06
900 101 105
para ayudar a las familias a mandar la solicitud

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